miércoles, 2 de octubre de 2013

Amnesia Infantil está en Wikipedia!

Aunque mi tema sea un poco inusual, si, mi tema si está en Wikipedia. Lamentablemente hay muy poca información. Lo único que viene es la definición y caracterización basado en investigaciones, aunque éstas si están bien referenciadas y viene en un lenguaje muy fácil de entender. En una actividad que hicimos sobre editar en equipos algún tema de Wikipedia, mi equipo y yo cambiamos un poco mi tema, más bien le agregamos la parte de teorías e hipótesis en la cual nada más le agregamos una hipótesis neurológica, claro, hay muchas más teorías e hipótesis sobre esto. La amnesia infantil es tan solo una parte de la memoria autobiográfica, razón por la cual deben estar vinculados en Wikipedia y no lo están.

Yo creo que le falta mucha información a este artículo de Wikipedia, sin duda me encantaría poder complementarlo más adelante cuando vaya obteniendo más información del tema.


Screenshot de lo único que había en Wikipedia. 
También encontre sobre la memoria autobiográfica pero como un apartado de la memoria episódica lo cual está mal por que la MA no es solamente una subparte de la ME sino que también tiene que ver con la memoria semántica (MS) ya que tiene una estrecha relación con el yo, anteriormente si se creía que la MA era una parte de la ME pero debido al paso del tiempo se ha podido determinar que no es así. Esto me deja ver que lo que está en wikipedia no tiene tanta validez o mas bien no está actualizada la infromación. Sin embargo en el apartado de MA si menciona la amnesia infantil como parte de ella aunque no está el vinculo de ella. Además no hay tanta información en el apartado. 

También busque en wikipedia sobre autores especializados en los recuerdos, el que más me gusta, Martin Conway, no está en Wikipedia :( Tulving que es un clásico si esta en wikipedia, aunque en inglés solamente, viene sobre su vida e investigaciones, el apartado que más me sirvió fue sobre la ME y MS.
Tabla de Contenido de Tulving
También busque sobre Mark Howe y Mary Courage, autores de "On resolving the enigma of infantile amnesia" pero no hay nada de ellos, y eso que ellos son unos de los investigadores más importantes de este fenómeno (Amnesia Infantil), también son un clásico. 


En fin, hay muy poca información sobre mi tema y los autores en los que yo estoy interesada en wikipedia, lo que hace más difícil mi investigación pero espero poder agregar más cosas sobre la memoria autobiográfica y la amnesia infantil en un futuro para ayudar a los demás interesados. 

Nombre de usuario: zagicsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario